Tablets

Rumores sobre tabletas con Firefox OS

Nuevos rumores sobre la salida al mercado de tabletas que incorporarán Firefox OS, el nuevo sistema operativo libre de Mozilla, han salido a la luz. El CTO de la compñía no ha adelantado datos concretos sobre precios y modelos, pero ha asegurado que se está trabajando en ello.

Firefox OS

Si ayer hablábamos de la venta del primer móvil que incorpora el sistema operativo Firefox OS, hoy lo hacemos de las tabletas. Este sistema es libre y pretende hacer competencia a los grandes del mercado, especialmente a Android. Viendo la buena acogida de los usuarios cuando se mostró el teléfono móvil con Firefox OS, los desarrolladores se han puesto las pilas y los rumores de las tablets ya son un hecho.

Brendan Eich, CTO de Mozilla, ha asegurado que, tras el interés de muchos usuarios en ZTE Open, es hora de interesarse por las tabletas. La compañía ya mostró, el mes pasado en una de sus oficinas en Taiwan, un modelo de tablet PC con sistema Firefox OS. Este equipo fue desarrollado gracias al fabricante Foxconn, que desde el principio se ha mostrado muy receptivo en cuando al sistema operativo se refiere.

Competencia para Android, Windows Phone e iOS

Sin duda la incorporación al mercado de Firefox OS supone una clara competencia para Android, Windows Phone e iOS, los principales sistemas operativos que tanto los móviles como las tabletas incorporan en mayor medida actualmente. ¿Se convertirá Firefox OS es un digno rival para los grandes, habriéndose paso en el mercado? Si queremos contestar afirmativamente a la pregunta, debemos esperar, pues aunque numerosos equipos se estén desarrollando, lo cierto es que su integración y conocimiento por los usuarios todavía no es plena. Pero quizás dentro de unos años se convierta en una opción más si queremos hacernos con un teléfono o una tableta.