Tablets

Rumores sobre Nexus 7 de segunda generación

No hace mucho te hablamos de una posible segunda generación del Google Nexus 7. El tablet de bajo costo del gigante informático ha tenido tal éxito que ya se está comentando que habrá un segundo modelo que lo sustituirá a lo largo de 2013. A continuación, te traemos más detalles sobre lo último que se comenta acerca de este tablet.

Pantalla y procesador

La compañía de Mountain View se trae novedades entre manos. La proximidad con el evento Google I/O nos hace sospechar que, de entre esas novedades, habrá alguna relacionada con la segunda generación del Nexus 7, el tablet de 7 pulgadas que ha supuesto todo un éxito para la compañía. Lo último que se comenta acerca del dispositivo es que su pantalla sería compaible con la resolución Full HD (1080p). Se comenta que la resolución sería de 1900 x 1200 píxeles, lo cual resulta bastante elevado para un tablet de 7 pulgadas. Tal vez, la intención de Google sea la de plantarle cara al exitoso iPad Mini de Apple.

Además, también se comenta que el procesador sería un Qualcomm Snapdragon 800. De ser esto cierto, el próximo Nexus 7 será el primer en contar con este procesador en el mercado (se espera que LTE lance en breve al mercado un móvil con este procesador)

En otras palabras, el Google Nexus 7de segunda generación sería más completo de lo que se esperaba, algo que siempre se agradece, sobre todo si tenemos en cuenta que lo más probable es que el dispositivo siga siendo un tablet de bajo costo que no supere la barrera de los 200 euros en su versión más asequible, lo que nos da una respuesta a la pregunta de sí ¿Será más barato el Nexus 7 de segunda generación?

¿Android 4.3?

Otro rumor que suena con fuerza es que Google aprovecharía la llegada de un eventual Nexus 7 de segunda generación para presentar una nueva versión de su sistema operativo, se trataría de Android 4.3 y, tal vez, la que lleve por nombre Key Lime Pie.