Tablets

Rumores sobre la tableta Nokia Sirius

Numerosos rumores apuntan a que los datos sobre la tableta que la empresa Nokia planea anunciar el próximo mes de septiembre han sido difundidos. Ya podemos conocer muchas de las características que, al parecer, incorporará la tableta Nokia Sirius.

Características técnicas

Aunque la empresa tenía previsto anunciar sus capacidades técnicas y sus funciones durante el mes de septiembre en un evento de Nueva York, en el que también presentaría  el Nokia Lumia 825, entre otros dispositivos, ya son muchos los datos que podemos conocer sobre la próxima tableta de Nokia. Al parecer Nokia Sirius contaría con una pantalla FullHD de 10,1 pulgadas que se verá sin ningún tipo de problema incluso con una gran luz solar.

La cámara de fotos frontal será de dos megapíxeles, mientras que la traserá contará con seis megapíxeles. El procesador que incorporará la primera tablet de Nokia será un Qualcomm Snapdragon 800 y dispondrá de 2 GB de memoria RAM y de 32 GB de memoria interna.  Dispondrá también de conectores microHDMI y microUSB. Por su parte, el sistema operativo de Nokia Sirius será Windows RT, por lo que el poco desarrollo y fama en el mercado puede ser su mayor problema.

Precio de Nokia Sirius

Uno de los aspectos más llamativos en cuanto al diseño de esta tableta es que apostará por los colores para así hacer que resulte más atractivs al público. Lo que no sabemos si resultará tan atractivo es su precio,  ya que, según los rumores, la tebleta de Nokia podría salir al mercado a un precio muy similar al que tiene ahora mismo el último modelo del iPad de Apple, lo cual podría resultar un precio demasiado alto si tenemos en cuenta que esta es su mayor competencia. Estamos hablando de la primera tableta de la compañía, con lo que le resultará difícil ponerse al nivel de los ya grandes de este mercado como Apple o Samsung.