Tablets

Más rumores sobre el Google Nexus 10

Se intensifican los rumores sobre una versión de 10 pulgadas del tablet Nexus de Google. El gigante informático estaría trabajando en una versión de mayor tamaño del Nexus 7 que llegaría al mercado durante el próximo año. A continuación te comentamos todos los detalles que se han filtrado hasta el momento sobre el dispositivo.

Rumores

Hace algún tiempo te comentamos que se rumoreaba que Google estaba trabajando en un tablet de 10 pulgadas que en la blogósfera se bautizó como Nexus 10. Ahora los rumores se han intensificado gracias a una foto que ha aparecido en Picasa en la que se ven las especificaciones técnicas de la tableta en cuestión.

La foto, de fecha 15 de octubre, asegura que el Nexus 10 será fabricado de forma conjunta con Samsung y tendrá una pantalla con resolución de 2560 x 1600 píxeles (es decir, una densidad de 299 ppp, superior al Nuevo iPad) y una cámara fotográfica de 5 megapíxeles. No obstante, como todas las filtraciones que van apareciendo en la red, hay que tomarlas con cautela porque pueden de todo menos reales.

El tablet en cuestión llegaría en 2013.

Datos oficiales

De momento, lo único cierto y oficial es que Google está muy centrado en la comercialización del Nexus 7, el primer tablet que saca al mercado de fabricación propia y que ha tenido una muy buena acogida en el segmento de las tabletas low cost. De hecho es uno de los referentes para quienes no quieran gastar más de 250 euros en un tablet.