Portatiles

Rolltop, el ordenador portátil que se enrolla

rolltop-laptop-of-the-future

Un nuevo concepto en materia de “portabilidad” es el que quieren imponer los desarrolladores de Orkin Desing. Se trata de un ordenador portátil que tiene la particularidad de achicar sus dimensiones gracias a la posibilidad de enrollarlo.

Como lo habéis oído el prototipo Rolltop está dotado de una pantalla flexible que, gracias a su diseño, permite enrollar el ordenador para convertirlo en un cilindro portátil de reducido tamaño.

Al desenrollar la pantalla OLED flexible se lo puede convertir en un notebook de 17 pulgadas o en una tablet PC de 13. De momento se trata solamente de un peculiar invento, aunque todo parece indicar que las pantallas flexibles serán una tendencia en diseño informático de aquí a poco tiempo: por la practicidad que pueden darle al ordenador y por una mayor resistencia a los golpes y los maltratos que puedan sufrir estos dispositivos.

Aquí les dejo un video realizado con animación tridimensional para que vean como funciona este Rolltop.

  • Williams Alvarado

    Saludos, realmente pienso que sería una buena solución en lo se refiere a ergonomía, pues en mi caso es bien aplicable, por favor si sale a la venta anótenme.