Tablets

RIM finalmente presenta su tablet BlackBerry PlayBook

Un-BlackBerry-PlayBook-con-LTE-podria-llegar-en-Abril-500x312

La firma canadiense Research In Motion (RIM) finalmente dio a conocer su tablet PC. Se llama BlackBerry PlayBook y te lo presento a continuación.

El PlayBook (anteriormente conocido como BlackPad) es un tablet orientado al sector empresarial, al igual que los teléfonos móviles de la marca. Tiene una pantalla multitáctil LCD de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 que tiene soporte para gestos. Cuenta con un procesador de doble núcleo de 1GHz y tiene 1 gb de memoria RAM. Mide 130 x 193 x 10 mm y pesa apenas unos 400 gramos.

Entre sus prestaciones multimedia cabe destacar que cuenta con salida de vídeo microHDMI y es capaz de reproducir video en definición FullHD a 1080p, además de ser compatible con una gran variedad de formatos que incluye H.264, Mpeg, DivX, WMV, MP3, AAC y WMA. Además cuenta con dos cámaras (una trasera de 5 megapíxeles y otra en el frontal de 3megapíxeles), ambas con capacidad para grabar video en calidad 1080p.

Cuenta con conectividad Bluetooth 2.1 + EDR y wifi y tiene un puerto microUSB para cargar su batería y sincronizar el dispositivo con un ordenador.