Portatiles

Retrasado el lanzamiento del Asus Taichi

Si estabas esperando con ansias el lanzamiento del Asus Taichi, te tenemos malas noticias: el dispositivo, mitad ultrabook y mitad tablet se retrasará hasta el próximo año. A continuación te comentamos todos los detalles de este retraso.

Taichi recién en 2013

El Asus Taichi estaba anunciado para ser comercializado en breve, sin embargo, desde Asus han anunciado que la venta de este dispositivo se retrasará hasta 2013, pese a que varias tiendas online (como la mismísima Amazon) ya ofrecían la posibilidad de pre ordenarlo para comprarlo a principios de diciembre.

¿Por qué? Es un misterio. La firma taiwanesa no ha dado detalles del porqué del retraso en el lanzamiento del dispositivo, aunque se comenta que podría deberse a un cambio de estrategia en el precio debido a la gran cantidad de dispositivos con Windows 8 que han inundado el mercado en las últimas semanas.

Ese curioso ultrabook con pretensiones de tablet

La particularidad más destacable del Taichi es que se trata de un ultrabook de Asus que cuenta con una doble pantalla en la tapa, es decir que al cerrarla podemos seguir utilizando el dispositivo como si fuera un tablet.

El Taichi contará con procesadores Intel Core (se puede elegir entre un i5 o un i7) y se ofrecerá con capacidades de almacenamiento en SSD de 128 y 25 gb. El sistema operativo es el novedoso Windows 8.

Se había anunciado que su precio en Estados Unidos sería de 1.300 y 1.600 dólares, lo que al cambio actual son unos 1000 y 1234 euros respectivamente.