Requiem por el Dell Adamo XPS

dell_adamo_xps-150x150

A veces la innovación cuesta cara. Lo han aprendido por la fuerza en Dell, donde todo el esfuerzo dedicado a construir el portátil más fino hasta el momento se ha quedado finalmente en nada.

Así pues, el catálogo de Dell ya no incluye el modelo que fue presentado en el CES a principios de años, el Adamo XPS. El que fuera en otro momento el niño mimado de la casa se ha ido por la puerta de atrás y, de momento, nadie en la compañía ha dado una explicación.

A simple vista, parece que la causa no ha sido otra que un diseño demasiado moderno, algo a lo que el público no está acostumbrad y que sólo unos cuantos estaban deseosos de adquirir. Por eso, pese a contar con la ventaja de ser realmente el portátil más fino del mundo (mérito de los ingenieros de Dell), finalmente el Adamo XPS tan sólo ha tenido 6 meses de vida.

Probablemente haya influido también en el fracaso unas evidentemente insuficientes 2 horas de autonomía y un precio desorbitado de 1.799 dólares (unos 1.320 euros al cambio).

Quizá Dell decida relanzarlo con mejoras en el diseño, la batería e incluso con un precio más razonable. Estaremos atentos.