Software

Requerimientos de Windows 7

El sistema operativo de un ordenador es uno de los componentes más importantes del mismo. Es el alma de la computadora y por ende la que le va a dar su personalidad y aspecto. Microsoft ha liderado por años en este aspecto: sus diversas versiones de Windows funcionan en la mayoría de los ordenadores de todo el mundo. Para no quedarse atrás ante el avance de otros sistemas operativos, ha actualizado su oferta con Windows 7, el sucesor del tan criticado Windows Vista.

Pero el salto de un sistema operativo a uno más nuevo del mismo fabricante, Microsoft en este caso, no sólo implica la desinstalación del viejo sistema operativo y la instalación del nuevo, sino que muchas veces es necesario actualizar el hardware para que el ordenador funcione correctamente.

¿Cuáles son los requerimientos para el nuevo Windows 7? Claro está que si se pasa de un Windows XP a un Windows 7, el salto será bastante más brusco que si se pasa de Windows Vista a la última versión de este sistema operativo. Por ende será necesaria una actualización de hardware bastante más grande. Según Microsoft, los requerimientos mínimos para hacer correr Windows 7 son un procesador 1 GHz con 1 Gb de memoria RAM, una placa de video (mínimo de 128 Mb) y entre 16 y 20 Gb de capacidad de almacenamiento en el disco rígido.

Pero cabe aclarar que la interfaz visual de Windows 7 es bastante atractiva con sus ventanas en transparencia y todo ello necesita de un hardware que lo soporte para su correcto funcionamiento, por lo cual varios expertos recomiendan duplicar todos estos requerimientos para que Windows 7 no se trabe cuando intentamos utilizar varias aplicaciones a la vez, ya que los requerimientos mínimos no garantizan un funcionamiento óptimo de este sistema operativo si se lo exige demasiado. Asimismo cabe destacar que varían los requerimientos necesarios si se trata de un Windows 7 Starter o un Ultimate.

Un nuevo Windows llega para dejar atrás las críticas que levanto la versión Vista de este sistema operativo. Veremos si logra imponerse ante sus competidores, pero por sobre todo, a su popular antecesor, el Windows XP.

Fuente: dosbit