Portatiles

Reparar tu portátil averiado o comprar uno nuevo

??????????????????

En la actualidad, la mayoría de las personas dependen en gran medida del buen funcionamiento de su ordenador portátil y es por esta razón que cuando un problema como una avería aparece, el mundo se nos viene encima. La duda que muchas de las personas que sufren una avería en el ordenador portátil es si deben comprar un nuevo portátil o simplemente reparar dicho problema.  Aunque parezca una pregunta fácil de contestar, hay muchos factores que pueden determinar qué acción tomar cuando se te estropea el portátil y que pueden guiarnos a tomar una decisión más clara y que nos ahorre dinero en la reparación. Por esto motivo, hemos seleccionado un conjunto de factores que pueden influirnos a la hora de tomar una decisión, a continuación le mostramos algunos ejemplos.

Factores determinantes a la hora de tomar una decisión

  • Garantía: la mayoría de los ordenadores portátiles disponen de una garantía por parte del fabricante o del establecimiento donde lo haya comprado, con la cual en caso de una avería tu ordenador podría ser reparado de forma gratuita por parte del servicio técnico de la empresa. Por esta razón, si tu ordenador está dentro del periodo de la garantía, es mejor que lo envíes a servicio técnico para que puedan reparar o darte un nuevo ordenador. 
  • Precio de la reparación: este es uno de los factores más determinantes a la hora de saber si debe o no hacer una reparación en su coordinador portátil. Hay muchas averías que no precisan de una gran mano de obra o piezas por parte del servicio técnico, mientras que otras suelen ser muy costosas para el dueño del portátil. Tenga en cuenta si le vale la pena gastarse el dinero reparando su ordenador, pudiendo adquirir un nuevo ordenador por un poco más de dinero. 
  • El dinero del que dispongas: para muchas problema personas el mayor problema es el coste que tiene un ordenador nuevo y es por ello que suelen escoger reparar su ordenador. Hay ocasiones en las que necesitas el ordenador para trabajar y poder recibir tu sueldo, por lo que quizás te interese, en caso de otras dinero, pedir prestado un poco dinero a una compañía como Wonga.es y cuando cobres tu siguiente nómina devolver este dinero, de esta forma no te quedarás sin trabajar por una avería en el ordenador. 
  • Antigüedad del ordenador: las nuevas tecnologías y en especial las que están relacionadas con los ordenadores portátiles avanzan a una gran velocidad, por lo que aquel último modelo que te comprastes hace un par de años ya se ha quedado anticuado. Por lo que es si tu ordenador ya tiene bastante tiempo y se te estropea, quizás sea una buena idea comprarte uno nuevo, ya que mejorará tu experiencia como usuario y la rapidez con la que realizas tus tareas en el ordenador portátil. 

Como hemos podido ver, existen muchos factores que determinarán qué decisión tomar cuando se te avería el ordenador portátil. Analice su situación personal a fondo antes de tomar una decisión y de esta forma podrá ahorrar tiempo y dinero.