Portatiles

Reparar ordenador con virus

computer virus

Mucha gente, no piensa en lo potencialmente peligroso que es usar el ordenador para descargar cosas o abrir mails de gente que no conocemos, o, al menos no hasta que se encuentran con la sorpresa de que su ordenador ha sido infectado con algún tipo de virus. ¿Qué hacer en esta situación?

Lo primero, es inevitable que recomendemos que es esencial aprender la lección y en el futuro, hacer copias de seguridad y tener un antivirus con un cortafuegos, además de ser siempre cautos. En cualquier caso, ya que es tarde para la fase de precauciones, vamos a dar unas pautas sobre cómo actuar para reparar el ordenador.

Ante todo, si no tenéis unos conocimientos mínimos, os recomendamos encarecidamente que pidáis presupuesto a un servicio técnico. A veces, gastar un poquito de dinero, os puede evitar mayores sustos y disgustos.

Si en cambio tenéis unos conocimientos medios, siempre podéis tratar de eliminarlo con software. Es recomendable pasar al menos un anti spyware, un anti malware, y un anti rootkit. Este tipo de programas, manteniéndose actualizados, pueden detectar y eliminar múltiples amenazas para vuestro ordenador.

A parte de eso, si el problema persiste, necesitaréis recurrir a herramientas más avanzadas, por lo que de nuevo, ante la duda, os remitimos al servicio técnico. Nos referimos a editores de registro o a herramientas de gestión de servicios del sistema operativo o de complementos de los navegadores web.

Como veis, no hemos dado ejemplos concretos, si no una orientación general para reparar el ordenador. Eso se debe a que, cada caso, es único, y es que existen por la red de redes miles de virus, troyanos, rootkits y malware, por lo cuál los pasos para eliminar cada amenaza de virus, puede ser radicalmente distinta, y de ahí la importancia del asesoramiento de un buen servicio técnico.