Portatiles

Rendimiento HP

Para los que no lo saben, desde julio de 2005, Hewlett Packard (ultimas portátiles), brinda un informe de rendimiento de los consumibles de su marca. Según las directrices de las pruebas ISO 24711, un consumible puede imprimir de manera continua una serie estándar de 5 páginas de 8 ½ x 11 antes de terminar su carga. Pero, la norma ISO de rendimiento por página debe usarse como punto de partida para realizar comparaciones y no para saber el rendimiento real de la impresora y cartuchos HP. El rendimiento varia de forma considerable, según el contenido de las páginas impresas, la frecuencia de impresión, la tinta usada en la puesta en marcha de la impresora y otros muchos factores.

Las impresoras que utilizan en su sistema, un color, obtienen rendimientos inferiores para dicho color y superiores para aquellos colores menos utilizados. El rendimiento que se obtiene depende de lo que se valla a imprimir. Algunas impresoras de inyección de tinta, imprimen varias páginas a la vez y, a veces, transcurren varios días que no se utiliza. Este tipo de impresión intermitente, requiere un mayor uso de tinta por parte de las impresoras de inyección para mantener limpios los inyectores, y asegurar el paso fluido de la tinta. Pero, el rendimiento puede ser inferior al que se obtendría imprimiendo el mismo contenido de manera continua.

Algunas impresoras de inyección de esta empresa, utilizan tinta de los primeros cartuchos instalados para la puesta en marcha de la impresora. La prueba ISO 24711 no tiene en cuenta la tinta que se utiliza en este proceso. Esto afectaría al rendimiento del primer cartucho. Algunas impresoras de inyección de tinta HP incluyen un consumible en la caja de la impresora cuya duración puede ser menor a la que ofrece un cartucho HP de repuesto. En el embalaje de las impresoras HP, se indica si viene con ese cartucho, al comprar la impresora.

En cuanto a rendimiento fotografico

Debido a diversos factores, El rendimiento real varía de forma considerable según el contenido de las fotografías, la frecuencia de impresión, la tinta usada en la puesta en marcha de la impresora, el modo de impresión y más. No existe ningún estándar industrial para el rendimiento de impresoras fotográficas, aunque la ISO ha comenzado a trabajar para desarrollar uno. Durante las pruebas fotográficas de HP, se imprimio el conjunto de 10 fotografías de 10 x 15 cm que se muestra a continuación de manera continua hasta que el cartucho se agota. Las condiciones expuestas en esta prueba pueden variar según el uso. La selección del papel, la selección de los cartuchos, el contenido de las fotografías y la frecuencia de impresión, entre otros factores, afectan de manera significativa al rendimiento. La mayoría de los sistemas de impresión HP ofrecen numerosos opciones de impresión.

El modo de impresión es una combinación del tipo de papel y la calidad de impresión seleccionados. La calidad de impresión normalmente abarca de baja a alta calidad. En esto el papel que imprimimos, juega un papel fundamental. Numerosas impresoras fotográficas de HP detectan el tipo de papel utilizado y ajustan de manera automática la calidad predeterminada para ese papel. La impresión sin márgenes reduce el consumo. Además, el rendimiento real variará en función del contenido de las fotografías. Las fotografías en las que predomina un color, contrario a la inyección a tinta, causan rendimientos inferiores para dicho color y superiores para aquellos colores utilizados en menor medida. (otros analisis).