Tablets

Apple vende más de 3 millones de nuevos iPads en un fin de semana

Inmejorable es el desempeño que están teniendo los nuevos modelos de tablets de Apple en el mercado a pocos días de su lanzamiento comercial. El iPad Mini y el iPad de cuarta generación con Retina Display lograron la friolera de 3 millones de unidades vendidas durante su primer fin de semana de comercialización.

Stock casi agotado

Si alguien tenía dudas de cómo le iba a ir al iPad Mini luego de su lanzamiento, esas dudas han sido despejadas por las arrasadoras cifras de venta que ha arrojado el dispositivo durante su primer fin de semana. Junto a su hermano mayor más nuevo, el iPad de cuarta generación con Retina Display, el tablet más pequeño de la marca de la manzanita mordida ha vendido 3 millones de unidades quedando prácticamente agotado su stock inicial.

Según comenta el CEO de la marca Tim Cook se ha establecido todo un “nuevo record de lanzamiento durante un fin de semana”. Cook aseguró que desde Apple trabajarán “dura para fabricar más rápidamente estos dispositivos en concordancia con la increíble demanda suscitada”.

Superando sus propios records

El record anterior de ventas durante un fin de semana de un gadget Apple lo tenía el iPad de tercera generación que en marzo de este año logró vender 1,5 millones de unidades durante el primer fin de semana luego de su lanzamiento.

No obstante cabe señalar que Apple no aclaró que parte de las 3 millones de unidades vendidas corresponde al iPad Mini y que parte corresponde al iPad de cuarta generación.