Portatiles

Recomendaciones para baterias de portátiles

Tomando algunas precauciones, en cuanto al tiempo que dura tu batería antes de que tengas que recargarla, puedes lograr maximizar la vida y la autonomía de la batería de tu portátil. Un factor fundamental, para tener muy en cuenta, es la temperatura. Busca lugares para tu computadora con la temperatura adecuada. Existe un clásico ejemplo, y es el de dejar tu auto en el sol, sobre todo en verano, con la portátil dentro.

Pasos a seguir

La primera vez que vallas a utilizar tu portátil con su batería para conexión de viaje, deberás cargar la batería al máximo, generalmente son 24 horas de carga, y después ejecuta la actualización de software correspondiente, para disponer del software más reciente.

Algunas laptops, un ejemplo, son los modelos de Apple, que ofrecen periódicamente actualizaciones que pueden incrementar el rendimiento de tu batería.

Actualmente, la tendencia es, que la batería sea de litio. Y por su composición eléctrica de iones, es importante que le muevas sus electrones de vez en cuando. No dejes el laptop conectado continuamente. Un uso ideal sería el de una persona que utiliza su computadora sin conexión eléctrica, como si fuera al trabajo, o un viaje largo, y después conecta la batería para cargarla, con esta simple acción usted podrá mejorar el rendimiento y vida útil de su batería. Si esto no fuera así, cargue y descargue su batería, por lo menos una vez al mes. Como cosa esquemática, podrías ponerte una ayuda memoria, (un papelito en tu mesa de luz) algo que sirva para recordarlo.

Si no la vas a usar por mucho tiempo, medio año por lo menos, podrías guardar la batería, no conectada a la computadora, cargada al 50 %. ¿Por que?, si guardas la batería totalmente descargada, podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría que ya no la puedas volver a usar. Si la guardas totalmente cargada durante un periodo de tiempo prolongado, la batería puede perder parte de su capacidad, disminuyendo así su vida útil. Guarda tu batería a una temperatura adecuada, por ejemplo para la batería del Mac Book es entre 10º y 35º C, buscando un punto medio. En cuanto al almacenamiento, sería ideal 20º y 45º C.

Algunos “Tip’s” para tener en cuenta

Siempre trata de “hacer economizar” tu computadora. A veces controlar el brillo, nos ahorra considerablemente, la duración de la batería, Oscureciendo la pantalla al nivel más bajo, claro esta que puedas ver la pantalla, trata de buscar lugares luminosos. Por ejemplo, si ves un DVD en un avión, quizá no necesites el nivel más alto de brillo si todas las luces están apagadas.

Si tu computadora posee Bluetooth desactívalo, por que también consume corriente cuando no está en uso. Y esta recomendación también va a las aplicaciones y periféricos, Desconecta los periféricos y sal de las aplicaciones que no estés usando, y expulsa los CD y DVD a los que no estés accediendo en ese momento.