RCA Airnergy carga los dispositivos a través del Wi-Fi

AirnergyEl ya terminado CES 2010 sigue trayendo cola. Os contamos ahora un aparato que presentó la compañía americana RCA en la feria tecnológica y que, además de innovador, resulta, al menos a primera vista, muy práctico.

Es el Airnergy, un dispositivo que recoge la energía de todas las redes Wi-Fi que hay alrededor y la utiliza para cargar otros dispositivos.  Además, el aparato tiene un tamaño muy cómodo, lo que permite llevarlo encima para utilizarlo cuando se necesite.

El proyecto comienza con la comercialización del aparato como un dispositivo externo que se conecta vía USB, y con el tiempo la idea es llegar a acoplarlo a las baterías convencionales, de modo que vaya junto al portátil en todo momento.

El funcionamiento técnico del aparato no está muy claro, pero en el CES se demostró que, sea como sea, funciona. Queda averiguar si afecta de algún modo a las redes Wi-Fi de las que se alimenta.

El Airnergy estará disponible a partir del próximo verano, y el precio estará por debajo de los 30 euros; vistas sus capacidades y su precio, nos parece un dispositivo digo de añadirse a la lista de la compra.