Tablets

RAmos W7, tablet con Android

Android el SO que se expande en España

2010 será recordado como el año en que los tablets invadieron el mundo informático. Son livianos, prácticos y tienen el encanto de la tecnología táctil. Hoy te presento un nuevo tablet, el Ramos W7, un ordenador táctil y portátil que funciona con Android.

El W7 cuenta con un procesador Rockchip a 600 MHz, una pantalla táctil de 4,8 pulgadas (algo reducida para un ordenador) y 128 mb de memoria RAM. Además cuenta con conectividad wifi, soporte para Flash Lite y 8 gb de capacidad de almacenamiento.

Aunque utiliza Android como sistema operativo, la mala noticia es que lo hace con una versión un tanto vieja: la 1.5, que ya ha quedado bastante en el tiempo justo ahora que la versión 2.2 (Froyo) está desembarcando en algunos teléfonos móviles.

Aunque lo más probable es que se trata de un tablet del montón, lo que seguramente llamará la atención de varios compradores será su precio: apenas 146 dólares, lo cual podría posicionar al W7 como una alternativa más que interesante para quienes quieran comprar un e-reader o solamente busquen funciones básicas en un ordenador como navegar por la web y enviar correos electrónicos.

De momento, solo está disponible en China.