Tablets

¿Qué tablet comprar por menos de 200 euros?

En 2011, la llegada del Amazon Kindle Fire abrió todo un nuevo segmento dentro del universo de los tablets: el de los tablets low cost. Las tabletas de bajo costo han comenzado a proliferar y hoy por hoy es posible conseguir un buen dispositivo de 7 pulgadas por menos de 200 euros. Si tenemos este dinero, ¿cuál nos conviene comprar?

Nexus 7

El tablet de bajo costo de Google es, sin dudas, uno de los referentes de este segmento. El modelo de 16 GB con conectividad WiFi cuesta 199 euros y nos ofrece una pantalla que no llega a ser Full HD, pero es un poco mejor que HD (1280 x 800 píxeles para ser exactos), cámara de 1,2 megapíxeles y sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.

Aunque no tiene conectividad 3G, vale la pena destacar que siendo un dispositivo de Google siempre estará entre los primeros en recibir actualizaciones de Android.

Kindle Fire HD

La tableta de bajo costo de Amazon es otro referente del segmento low cost. Muy similar al Nexus 7 (misma resolución de pantalla y la misma capacidad de almacenamiento interno), aunque con mejor resolución en su cámara frontal. Es ligeramente más pesado que el tablet de Google: pesa 395 gramos mientras que el Nexus 7 pesa 350.

BlackBerry PlayBook

Es cierto: el BlackBerry PlayBook no ha sabido ganarse un lugar en el corazón de los compradores de tablets, no obstante la llegada de BlackBerry OS 10 probablemente le dará nueva vida a esta tablet que ha tenido sus altibajos en el mercado.