Portatiles

Que portátil necesitamos?

sonyvaioVivimos en una sociedad con un concepto capitalista, es decir, de consumo. Y en orden de oferta y demanda, nosotros tenemos la opción de que comprar. A veces tener una portátil, se convierte en necesidad, o simplemente, un mero capricho. Yo quiero una portátil. Y a veces esto conlleva que, por querer cambiar nuestra estación fija, nos encontremos que, efectivamente fue un capricho. Cuando simplemente tenés en mente, comprar una cosa dejas los detalles un poco abandonados, simplemente te imaginas el producto en si, contigo y haciendo lo que quiero, pero el problema viene cuando empezás a mirar los detalles.

¿Qué uso le vamos a dar?

Si la vamos a llevar de viaje, en largos recorridos, lugares alejados de los centros urbanos, es recomendable que escojamos un modelo liviano, de poco peso, para que el transporte sea más fácil. Si el uso es más estático pues podemos escoger uno de mayor peso, y si su uso va a ser de ocio, para jugar y demás, pues podemos coger uno con una pantalla más amplia y en consecuencia mas peso, para que las graficas del juego sean mejores. Serian computadores de uso domestico y computadores que requieran mas potencia para lo que comentaba, juegos, diseño edición de video y demás, para resumir la idea anterior. Y esa diferencia esta dada por su tarjeta gráfica. Integrada o no, o compartida o no.

Ya comenzamos a vislumbrar las elecciones, y aún hay más dentro de estas dos divisiones. Si la grafica esta integrada (esto es, comparte memoria con la RAM del ordenador), su rendimiento será menor, y asignaremos estos portátiles al uso doméstico. No tendremos problemas en navegar por Internet, utilizar las herramientas de ofimática, escuchar música o ver películas, los últimos videojuegos funcionaran con fluidez, podremos incluso editar video pero con inconvenientes. Pero no podremos utilizar programas de diseño en 3D. Si es el caso contrario, es decir, su grafica no esta integrada y no comparte memoria, se podría decir que estos portátiles están destinados a un uso mas profesional.

No tendremos problemas en todos los usos que he comentado antes, la diferencia vendrá cuando queramos jugar a videojuegos, que con los últimos lanzados al mercado notaremos una notable mejoría. La edición de vídeo funcionará de forma fluida y las aplicaciones 3D funcionaran adecuadamente, no con la eficiencia que pudiera tener un ordenador de sobremesa. Entonces que hacer?. Si te gusta editar video, Uno con tarjeta compartida y una buena memoria? O uno con tarjeta no compartida? Esos dilemas serán develados cuando vos sepas realmente, que tipo de edición vas a hacer. Por precio, uno con la tarjeta integrada y una buena memoria, es una opción acorde a esta actividad.

Imagen: Rulez