Eventos

Qué nos depara la feria IFA 2013

La feria IFA es, cada año, uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes debido a la cantidad de aparatos que se presentan. Esta se celebrará desde el próximo día 6 de septiembre en Berlín, pero ya conocemos algunos de sus lanzamientos y tendencias hacia las que apuntan las marcas punteras.

Relojes inteligentes

El mercado de los relojes inteligentes o smartwatches apenas ha sido explorado y ni siquiera los usuarios y posibles compradores han mostrado un interés real por ellos; sin embargo, numerosas compañías planean sacar al mercado un reloj inteligente. Así lo hará Samsung, cuyo Galaxy Gear está más que filtrado y se conocen numerosos datos sobre él que hemos ido conociendo durante los últimos meses. La mayor incógnita se sitúa en torno a su aspecto, que se descubrirá en IFA 2013.

Además del reloj inteligente de Samsung, se rumorea la posibilidad de que la compañía Sony presente en esta feria su SmartWatch 2, que se lanzó a este mercado antes de que el furor explotara. También hay rumores sobre el reloj inteligente de Apple y de otras marcas que planean lanzarse a este nuevo mercado, ya sea en esta feria o en las de años posteriores.

Teléfonos móviles

El mercado de los smartphones está mucho más explotado que el de los relojes inteligentes, que desconocen muchos usuarios. Dentro de esta categoría, sin duda el teléfono móvil con más espectativas es el Sony Xperia Z1, la versión mejorada del potente Xperia Z; y es que los rumores dicen que mejoraría a su potente antecesor con una cámara de 20 megapíxeles que haría de él uno de los smartphones más equipados del mercado. También se espera, de nuevo, un producto de Sony, el Sony Xperia Z Ultra, que fue presentado recientemente, además del Galaxy Note III, un híbrido entre móvil y tableta de la compañía Samsung.