AccesoriosConsejos

Qué hay detrás de un toner?

remanufacturedtonercartridgeA la hora de reciclar un cartucho de toner, muchas son las variables que se ponen en juego, para que el consumidor goce de una buena elección. Cooperar con el medio ambiente y controlar el bolsillo dependerá pura y exclusivamente de nuestro conocimiento.

Partes de un toner
Un toner no se compone solamente del polvo de toner. El envase posee en su interior muchas piezas también llamadas insumos y sufren desgastes con el uso.

Así es que cada toner cuenta con:
1 Cilindro de imagen
1 Cuchilla
1 Dr Blade (Cuchilla más pequeña)
1 PCR (Cilindro de goma)
1 Mag Roller (Cilindro imantado)
1 Polvo de toner (en grs de acuerdo al modelo de impresora)
1 Mano de obra

Cada una de estas piezas, tiene un período de vida útil. Por ejemplo:
El cilindro de imagen (si es usado con impresiones no económicas), rinde hasta tres cargas, todo dependiendo de la calidad de mismo.
En el caso de la cuchilla, se ha visto que ha soportado hasta 5 cargas.
La cuchilla Dr Blade, es muy raro que se cambie, pero si se lleva un control de cargas, luego de 5 o 6, conviene darla de baja.
Para el caso del PCR, detectar si es necesario cambiarlo, solo basta con mirar el color de la goma que lo recubre. Cuando empiezan a aparecer zonas grises, no hay excusas y debe cambiarse.
El magnético o Mag Soller, suele durar bastante, aunque éste pueda correr el riesgo de romperse (en la zona del resorte) y deba ser reemplazado en su totalidad.

Por supuesto que si la idea es remanufacturar, todas las piezas deben ser cambiadas, lo cual garantiza un trabajo garantizado al 100%, y siendo lo más parecido a un original.

Costos de las partes
Lo cierto es que no vamos a decir cuanto sale cada parte, ya que los precios varían increíblemente de acuerdo a la región. Pero para que se den una idea, un cilindro de imagen cuesta tres veces más que el polvo de toner y es el insumo más caro a la hora de reciclarlo. Es por eso que muchos recicladores optan por pulirlos (una técnica no muy sana para el cliente, ya que arriesga que el mismo muera antes de las copias debidas). Otros en cambio, compran los de muy buena calidad, lo cual les garantiza entre dos y tres cargas.
Siguiendo con los costos, las cuchillas son lo más económico, seguido por el polvo de toner y luego los demás cilindros o rodillos.

Conclusión
Como verán, los costos de un reciclador, son bastantes y todos varían de acuerdo al buen uso que se le de al toner. Es por eso que volvemos a hacer hincapié en cuanto a esta modalidad del reciclado. Las ofertas increíbles no existen en este segmento. Y si así se lo vendieron, entonces, déjeme desconfiar de su toner. El mismo es un simple rellenado, en lugar de una remanufactura. A tener cuidado.

  • Royalvarez1030

    no me interesa