Software

Qué esperar del WWDC 2013

El WWDC 2013 ya tiene fecha. La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WorldWide Developers Conference) de Apple se llevará a cabo el 10 de junio. En dicho evento, la marca de la manzanita mordida mostrará sus principales novedades. A continuación, te ofrecemos un adelanto de lo que se podría ver en dicha cita.

¿Nueva versión iOS?

El paso de iOS 5 a iOS 6 no fue tan innovador como se esperaba. De hecho los principales cambios que se percibieron fueron pérdidas: se perdió la integración nativa con YouTube y Google Maps en iPads y iPhones para darle lugar a una aplicación del servidor de videos y a los mapas propios de Apple. Es por eso que hay quienes señalan que el WWDC 2013 podría ser una buena oportunidad para que la firma de Cupertino se redima y lance un novedoso iOS 7.

Vale la pena destacar que en móviles, iOS no es tan reciente como las últimas versiones de Android y Windows Phone y, en tablets, se espera que en los próximos meses llegue Key Lime Pie (la versión 5.0 de Android) y Windows 8 es relativamente reciente.

¿Qué esperar de una nueva versión de iOS? Tal vez una interfaz rediseñada, más plana, estilizada y minimalista. Hay quienes aseguran que el sistema operativo podría “abrirse” un poco para ser más interactivo: de momento tiene muchas restricciones que solamente el jailbreak se sabe saltear.

Mac OSX, en la misma senda

Algo similar pasa con el sistema operativo de los ordenadores de sobremesa de Apple: necesita una renovación para no quedar anticuado en relación a la competencia. Con Windows 8 con menos de medio año de vida y las diversas versiones de Linux actualizándose constantemente, es casi una obligación para Apple que Mac OSX reciba una interesante actualización.

Por último, se comenta que en el WWDC de este año se podría estar presentando el iWatch de Apple.