Portatiles

¿Qué es un smartbook?

Smartbooks el relevo de los netbooks

Como si los enredos con entre netbooks, laptos y notebooks no fueran suficientes, este 2010 llega con un nuevo dispósitivo: el smartbook. ¿En que se distingue de sus predecesores y qué ofrece al usuario que no ofrezcan ya otros ordenadore portátiles?

Los smartbooks o mini-netbooks son unas de las apuestas para este año: se trata de equipos más ligeros y más pequeño que los netbooks. Lo que posibilita esta extraordinaria reducción de tamaño es que usan CPU originalmente destinados a smartphones.

Con las adecuaciones necesarias, los CPU de smartphone resultan más poderosas que las de un netbook. Los CPUs más habituales en smartbook son los Snapdragon producidos por Qualcomm y los Tegra/Tegra 2 de Nvidia. En ambos modelos, utilizan procesadores ARM y el SO Android de Google.

¿Se viene un nuevo segmento de dispositivos, con sus propias aplicaciones y complementos? El Lenovo Skylight (CPU Snapdragon con su propio sistema operativo basado en Linux) es la primera apuesta de una marca consolidada. Veremos qué tiene para ofrecer.