Consejos

¿Qué elegir para las vacaciones, tableta o portátil?

El uso de tabletas está creciendo exponencialmente en todo el mundo. Muchos son los usuarios que se deciden por viajar únicamente con su tablet a la hora de afrontar las vacaciones de verano, dejando aparcado el ordenador portátil.

Tablet VS Portátil

Las tabletas se han convertido en el aliado de numerosas personas que viajan con cierta asiduidad o, simplemente, de gente que elige este dispositivo como compañero de viajes. La tableta ofrece ciertas ventajas que no pueden competir con los portátiles, como son una mayor transportabilidad debido a su tamaño, su autonomía, que suele superar a la de los ordenadores, y la multitud de aplicaciones útiles para un viaje de las que podremos disponer.

Aunque ni los ordenadores ni las tbaletas son dispositivos adecuados para llevar a la playa o a la piscina, sí que es cierto que, si hay que elegir, el tamaño y el peso hacen mucho para que los usuarios se decanten por uno u otro. Y es que el peso de los portátiles triplica el de las tabletas, siendo una carga pesada en el equipaje, que procuramos que sea lo más ligero posible.

Sin embargo, un ordenador portátil ofrece unas mayores prestaciones a las que algunas personas no están dispuestas a renunciar, como son una pantalla mucho mayor, además de altavoces o teclado con el que poder escribir más cómodamente que con el teclado táctil.

Una elección basada en nuestra experiencia

La elección que hagamos a la hora de ir de vacaciones y decantarnos por un dispositivo u otro, dependerá, por tanto, de las prestaciones que queramos llevar con nosotros durante el viaje. Si tan solo queremos hacer uso del contenido multimedia, usándolo para ver algún contenido audiovisual, elegiremos la tablet; sin embargo, si queremos hacer un uso más continuado y necesitamos escribir o disponer de una gran pantalla, el ordenador portátil será nuestra elección.