Qualcomm podría desarrollar un móvil convertible en netbook

QualcommEl fabricante estadounidense Qualcomm ha sorprendido esta semana con un proyecto que, a primera vista, parece como mínimo interesante.

La noticia saltó cuando la compañía presentó una nueva solicitud para patentar un dispositivo cuyo objetivo es ser un teléfono móvil plegable con posibilidad de convertirse en netbook.

El propósito de Qualcomm es crear un dispositivo con diversas características llamativas, como una interfaz configurable, dos tipos de hardware (uno para la versión móvil y otro para el netbook)  o la modificación de la interfaz gráfica según el uso del dispositivo.

Así pues, se trataría de una nueva categoría de dispositivos que aunaría las ventajas de los móviles con las de los netbooks, ofreciendo además la posibilidad de utilizarse como lector de libros electrónicos. En resumen, un 3 en 1.

Como ya hemos dicho, el concepto suena interesante por su carácter novedoso, pero aún tendremos que esperar para ver si el proyecto sigue su desarrollo o se queda sólo en una idea más que muere antes de nacer.