Q180, el nuevo nettop de Lenovo

Los nettops no quieren que se olviden de ellos. Estos pequeños ordenadores de escritorio no son los que más presencia tienen en el mercado informático, pero siguen estando presentes para muchos compradores ya que nos hacen ahorrar mucho espacio en una época en la que vivimos en apartamentos cada vez más y más pequeños. La firma Lenovo nos trae un nuevo modelo de este tipo de ordenadores. Se llama Q180 y te lo presento a continuación.

Pero antes que nada, ¿Qué es un nettop? Un nettop es un ordenador de sobremesa que es casi tan pequeñito como puede ser un router WiFi. Lo bueno es que condensan en un tamaño tan reducido prácticamente las mismas prestaciones que un ordenador con un gabinete de los grandes.

El Q180 de Lenovo lo que nos ofrece es un procesador Intel Atom D2500 de doble núcleo con velocidad de 2.13GHz, 4 gb de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno que puede ser de 500 o 750 gb en disco duro o de 128 gb en una unidad SSD.

La tarjeta gráfica es una AMD Radeon HD 6450 de 512 mb y el sistema de sonido es de 7.1 canales (por lo cual se puede utilizar con un Home Theatre). Opcionalmente puede contar con una unidad óptica de Blu-Ray. Tiene conectividad WiFi, lector de tarjetas 8 en 1 (admite tarjetas SDXC) y 4 puertos USB 2.0 y 2 USB 3.0. Tiene además salida VGA y HDMI.

Todo esto por un precio de 349 dólares, lo que al cambio actual son unos 262 euros aproximadamente.