Proyectores de humo logran crear imágenes 3D

La idea de los proyectores que utilizan humo como soporte para generar imágenes viene trabajándose desde hace ya un tiempo, pero ésta es la primera vez que se logran crear elementos en 3D. En la Universidad Osaka de Japón, un grupo de técnicos ha conseguido imágenes de conejos prácticamente holográficas al combinar una máquina de humo con tres picoproyectores a su alrededor (ver vídeo al pie).

Por ahora los resultados obtenidos son un tanto “básicos”, pero los especialistas de la universidad piensan que utilizando más proyectores podrían obtenerse secuencias mucho más complejas. Pese a que las imágenes logradas por este experimento no están en condiciones aun de asemejarse a las vistas en filmes como StarWars, hay que admitir que podría tratarse de un gran avance en las tecnologías que regirán el mundo del entretenimiento del mañana, como el cine.

Lo que sí sabemos es que, a diferencia de los actuales televisores 3D que crean una “ilusión” de profundidad, las imágenes creadas por los proyectores de humo permiten al espectador caminar alrededor de ellas obteniendo distintas perspectivas de acuerdo al ángulo de visión. Esto significa que por más “en pañales” que se encuentre este sistema, ya tiene muchos puntos a favor en comparación con otras tecnologías conocidas.

  • http://www.lamparasparaproyectores.es/ lamparas para proyector

    Mira este video : http://www.youtube.com/watch?v=nH2dBHZ47uU. Es un ejemplo de la tecnología 3D desarrollada por la Deutch Telekom. Muy impresionante ! !