Accesorios

Proyecto Canon

La compañía Canon, La empresa iniciada en Tokio, que compite con la Corporación de Xerox (XRX.N) y Ricoh Co Ltd, en copiadoras e impresoras aumentará el rendimiento de su fábrica de Oita y abrirá una nueva planta en la ciudad de Hita, Japon. Canon, también es el lider mundial, en fabricacion de cámaras digitales digital más grande cuyos rivales incluyen la Corporación Sony y la corporación Olimpo Corporación.

Canon, www.canon.es, dijo que gastaría 140 mil millones de yenes (1.3 mil millones de dólares) para aumentar su capacidad de producción en cartuchos tóner para las impresoras de láser. Los artículos llamados consumibles, como tóner y impresoras, son una fuente importante de beneficio para fabricantes de equipo de oficina, por los altos márgenes, y además, proporcionan una corriente de ingreso constante. En los informes de resultados que presenta Canon, es de destacar, que no hay un apartado específico para los cartuchos de tóner. Informa la agencia Reuters.

Además, Canon creará una nueva planta en Hita, también en la prefectura de Oita. La inversión destinada a este cometido será de 80.000 millones de yenes, alrededor de 492 millones de euros y se espera que entre en funcionamiento en septiembre de 2009. La compañía no ha hecho pública la capacidad de producción específica que tendrá cada planta. Además, planifica gastar otros 60 mil millones de yenes para levantar la capacidad de salida en una fábrica ya existente en la ciudad de Oita. Isla del sur de Kyushu hacia septiembre de 2009.

Reduciendo personal

Canon se suma a la lista de las grandes tecnológicas, que están sufriendo en su plantilla los efectos de la crisis económica global. Canon no revela las ventas de su cartuchos tóner, pero si nos retrotraemos al pasado, sus ingresos relacionados con la impresora láser, que incluyen las ventas de cartucho tóner, sumó 1 billón de yenes en el calendario 2006, que considera para aproximadamente un cuarto de sus ventas totales, en un año.

La compañía japonesa tiene previsto suprimir más de 1.100 puestos de trabajo, bien por cancelación de contrato o bien mediante la no renovación del mismo. Después de pronosticar un descenso en las ventas de cámaras digitales, la empresa rescindirá el contrato de 1.097 empleados en este segmento de la producción y 80 empleados en la división de Canon Materiales, según la fuente Efe.

Los despidos afectarán, hasta ahora, únicamente a la sede central de la compañía en Japón. Después de la reducción de beneficios de la compañía durante su último trimestre, en 2009 podría seguir presentando una tendencia a la baja en sus ventas tal y como reconoció el presidente de Canon.