Portatiles

Prototipos de pantallas

LG (es.lge.com), desarrollo un módulo LCD. Según la empresa, ofrece la misma calidad de imagen en exteriores, a la luz del sol, que en el interior de las oficinas. Y el creador, piensa presentar su nuevo descubrimiento en la feria de Counsumer Electronics Show, que se celebra todos los meses de enero en Las Vegas, en los Estados Unidos de Norteamerica.

Caracteristicas

La pantalla tiene un tamaño de 14,1 pulgadas y está creada en función de los ordenadores portátiles, permitiendo a los usuarios cambiar los modos de pantalla para adaptarlos al interior de una casa o al aire libre. Con su nueva pantalla, LG ha combinado ambos tipos de fuentes ofreciendo a los usuarios las ventajas de una y otra según las condiciones lumínicas del lugar en donde uno esta ubicado, en cada momento. La tasa de contraste ofrecida por esta nueva tecnología en exteriores es de 9:1, frente al 3:1 que proporcionaría una portatil típica. Su adaptabilidad se basa en la posibilidad de elegir entre un modo “backlight”, o luz trasera, apropiado para interiores, y un modo reflectivo, el indicado para exteriores, simplemente pulsando un comando que activa este cambio. Una ventaja añadida de esta nueva tecnología de pantalla es, según el departamento de investigación de LG Display, que cuando se activa el modo reflectivo, la iluminación interna del sistema se apaga automáticamente, con el consiguiente ahorro en el tiempo de vida de la batería del portátil. Lo cual nos traduce en mayor tiempo de utilizacion de nuestra portatil.

Debemos saber que, el sistema se encuentra sólo disponible en forma de prototipo. Aparentemente, LG no tiene planes inmediatos de iniciar su comercialización. Tal vez en un corto tiempo, veamos estas pantallas en los comercios.

Todos los paneles LCD requieren una fuente de luz para hacer las imágenes visibles sobre la pantalla. Tal fuente depende del tipo de panel y del uso al que se destine. Las pantallas usadas en la mayoría de portátiles y televisores utilizan iluminación de un panel de luz ubicado en su parte posterior, un sistema que ofrece una buena calidad de imagen en interiores pero no lo suficientemente potente en exteriores.

A diferencia de esta alternativa, los paneles reflectivos, como el utilizado por el producto de LG Display en exteriores, usan un espejo colocado detrás de la pantalla como medio de reflejar la luz ambiental exterior, más brillante. Este sistema, sin embargo, no es adecuado para interiores dado que presenta una imagen demasiado oscura.