Portatiles

Protege fácilmente tu privacidad

Protege Facilmente Tu Privacidad

Desde que surgieron los ordenadores en el mundo los temas más candentes y generadores de debates han sido todos lo relacionados a la intimidad de los usuarios.

Para una pronta y eficaz solución a este problema la gente de 3M diseñó unos filtros de privacidad para portátiles y pantallas LCD.

En realidad se trata de una lámina plástica con un procesado que brinda el efecto de oscurecimiento de acuerdo al ángulo desde el que se la observe.

Dicho de forma más sencilla, si colocas estos filtros de privacidad sobre la pantalla de tu portátil y te sientas de frente a ella verás perfectamente ya que se trata de una lámina trasparente desde este punto, pero si comienzas a alejarte en dirección lateral verás como se oscurece paulatinamente hasta convertirse en una pantalla totalmente oscura, esto sucede cuando la mires desde un ángulo aproximado a los 30º.

Estos filtros son fabricados en diferentes tamaños ya que es sumamente importante que tenga las medidas exactas de la pantalla de tu portátil, para que encaje dentro del marco y puedas cerrarlo sin dificultades.

También te ofrece dos métodos diferentes para fijarlas a la pantalla: con láminas adhesivas que vienen incluidas o formando un canal en ambos lados. Con las primeras tendrás un filtro más fijo y permanente, en cambio con el segundo método podrás retirarlo y colocarlo cada vez que lo desees.

Sus desventajas son la reducción de brillo de la pantalla, dependiendo de la luminosidad de la misma y la luz ambiente que dispongas; y el incremento de reflejos y brillos indeseables.

Sus ventajas son que facilita la tarea de limpieza de la pantalla, que es reversible ofreciendo un efecto más o menos mate según el lado que elijas y el indudable incremento de privacidad que te brinda.

Personalmente creo que puestos en la balanza los pro y los contra, estos filtros de privacidad salen ganando ampliamente y lograrán posicionarse muy pronto en el mercado.

Si te interesan puedes conseguirlos a un precio aproximado de 60 euros, dependiendo del tamaño que compres.

Fuente e imagen: microsiervos