Portatiles

Prohibido decir "netbook"

Prohibido Decir NetbookEn el mundo de las portátiles existen varias palabras con las que solemos denominarlas, aunque en España acuñemos más asiduamente el clásico portátil, también hay quienes suelen llamarlas laptops o notebooks.

Eso siempre y cuando estemos hablando de un ordenador portátil con todas las prestaciones y utilidades de un ordenador medio de escritorio, porque si en cambio, nos estamos refiriendo a una pequeña portátil cuya pantalla no supera las 11 pulgadas y sus prestaciones son tan básicas como navegar por Internet y poco más, entonces estos términos se cambian por el nuevo “netbook”.

Netbook ha sido en este último tiempo la forma más común de llamar a las miniportátiles, incluso por los fabricantes.

Pues bien, toda esta introducción es para decirles que ya no será así, ya que el término netbook para utilizarse como referencia a cualquier miniportátil ha sido prohibido.

Psion Teclogix, una empresa fabricante de dispositivos móviles es quién ha ocasionado esta prohibición, al reclamar como suya la denominación y presentar pruebas de que el término es una marca registrada que le pertenece.

La empresa reclama el término y aclara que de seguir siendo utilizado masivamente se verían seriamente afectados en su negocio e incluso en la imagen de su marca; ya que ellos mismos dicen ser quienes han registrado dicha denominación para identificar al “mercado basado en sub-portátiles de procesadores ARM con funcionalidad limitada”.

Todo parece  una inmensa puja económica y comercial, en tanto que sus detractores argumentan que no pasará de un hábil manejo publicitario por parte de la compañía que con esto no logrará mucho más que hacer que se hable de sus equipos en el mundo de las miniportátiles.

Y tú, ¿qué opinas?

Fuente: CliNf      |       Imagen: Amiga