Tablets

Prohíben la venta del tablet de Samsung en EEUU

Tablet Samsung

El poder de Apple en los Estados Unidos muchas veces nos deja atónitos, sobre todo a los que desconocemos en profundidad las leyes comerciales de ese país. Ejemplo de ello es la petición que elevó a la justicia y de la que se hizo eco una jueza del distrito de San José, California; para que se bloqueara la venta del tablet Galaxy Tab 10.1 de Samsung.

La compañía surcoreana elevó un pedido judicial para que dicha orden judicial se levantara pero el reclamo ha sido rechazado por otro juez. El problema al parecer es básicamente que el tablet de Samsung funciona con el SO Android, de Google; y es una competencia directa para el iPad de la empresa de la manzanita.

Aunque nos cueste creeerlo esta no es la primera vez que a un dispositivo que entra en el mercado que lidera Apple se le prohibe la venta en el país del norte de América; otro ejemplo muy similar al sufrido por Samsung es el del smartphone Galaxy Nexus cuya restricción judicial salió de las manos de la misma jueza que ahora prohíbe la venta del Galaxy Tab 10.1.

Para los que no entendemos mucho de qué se trata todo esto la explicación más sencilla es una batalla que vienen librando Apple y Samsung desde hace mucho tiempo, acusándose mutuamente de haber violado las patentes de estos dispositivos. Aunque esa sea la acusación real y pública lo cierto es que ambas empresas están compitiendo ferozmente por mantener la cima de la franja del mercado que más crecimiento ha logrado en el último tiempo.