Los problemas del nuevo iPad

El Nuevo iPad ya está en las tiendas y con él ha llegado también el aluvión de críticas y quejas por mal funcionamiento. Los principales defectos que se le atribuyen al iPad son un problema en la carga de su batería y un excesivo calentamiento. A continuación os comento cómo repercuten estos puntos flojos en el funcionamiento del tablet.

Primero el problema de la batería. Parece ser que cuando dejamos cargando nuestra tableta de la marca de la manzanita mordida todo va bien hasta que el indicador llega al 100%. Después de eso, el tablet sigue drenando una importante cantidad de energía, lo cuál hace que el indicador de la carga de la batería funciona mal, es decir, que dice que está del todo cargada cuando no lo está. Al parecer, este no sería un problema de hardware, sino de la programación interna del dispositivo.

Otro de los grandes defectos que se le achacan a esta nueva generación del tablet de Apple es su excesivo calentamiento. En una comparación entre la segunda generación del iPad y la nueva se ha llegado a demostrar que el dispositivo más reciente puede llegar a un pico de temperatura de 44,4º mientras que su versión anterior apenas llega hasta los 38,3º, en ambos casos en situaciones de máxima exigencia mientras funcionan aplicaciones que consumen muchos recursos internos del dispositivo.

¿Saldrá Apple a dar alguna explicación al respecto? ¿Se pondrá en marcha un plan de devolución y de entrega de nuevos iPads sin estos problemas? Habrá que esperar para ver la verdadera gravedad de la cuestión.