Software

Primeras impresiones de la versión beta de Windows 7 (III)

 Primeras Impresiones De La Version Beta De Windows7 Iii

Retomando nuestro breve recorrido por la versión beta del nuevo sistema operativo de Microsoft hoy compartiremos algunas opiniones más, basándonos en nuestra experiencia personal y en lo recopilado en varios sitios de usuarios que también han hecho lo propio.

WordPad es la mayor mejora sobre versiones anteriores. Se parece al diseño de Microsoft Word 2007 con sus listones y presentación renovada. Para muchos usuarios con menos demandas de uso respecto del procesador de texto, WordPad 2007 tiene suficientes características de fácil manejo en el día a día, incluso en actividades estudiantiles.

La Galería de Escritorio es otra sólida mejora con respecto a Vista. Esta ya no está restringida a un lado del escritorio como lo estaba en la barra de tareas de Vista. En Windows 7 los usuarios pueden ubicar este elemento en cualquier parte.

Otra mejora colmada de practicidad es el navegador: Internet Explorer 8. Lo más notable es la funcionalidad adicional cuando se abre una nueva pestaña, ya que en esta se despliega el historial reciente junto con otros links; si se me permite debo decir que esta característica es igual a la de Chrome.

La nueva barra de tareas permite a los usuarios eliminar el uso de la característica de inicio rápido de Windows XP y Vista. De manera que es posible adicionar aplicaciones o íconos a la barra de tareas. También es agradable la capacidad de deshabilitar aplicaciones que se van amontonando con el tiempo. Simplemente se hace click con el botón derecho sobre un espacio en blanco de la barra de tareas y selecciona la opción propiedades. Luego en la pestaña que se despliega se selecciona “nunca combinar”,  esto hace aparecer las tareas activas como lo hacen en Vista o XP.

Otros en cambio van a considerar a la nueva Lista Desplegable como una característica diferente. Como si todo lo dicho hasta aquí fuera poco, además, trae una de las mejores novedades de Windows 7: con un click del botón derecho sobre cualquiera de los objetos del escritorio se despliegan una serie de acciones disponibles, dependiendo del tipo de aplicación que se escoja. Esta opción puede mostrar una lista de los archivos abiertos recientemente o sitios web visitados. O sea que la capacidad de usar el botón derecho sobre casi todo lo que se ve en Windows 7 provee de atajos que las versiones anteriores de Windows no tenían.

Windows 7 soluciona los errores cometidos en Vista y trae nuevas funcionalidades que hacen que la experiencia, hasta ahora satisfactoria, obtenida con  XP se vea ampliamente superada.

Hasta donde se ha experimentado y de acuerdo a una importante cantidad de comentarios en foros de usuarios, la compatibilidad no ha sido un tema preocupante, en este punto sobre todo Microsoft parece haber aprendido sobre los errores de Vista.

Puede ser que esta vez hayan acertado. Con la sólida performance del beta ya son muchos los usuarios que esta vez están ansiosos por actualizarse; de todas formas deberemos armarnos de un poquito más de  paciencia, ya que se estima que debido a ciertos retoques finales, la versión comercial será lanzada sobre los últimos meses del corriente año.

Y tú, ¿has probado la versión beta de W7? ¿Tienes alguna opinión al respecto? Si es así, compártela con nosotros ;)

Fuente e imagen:  TechNewsWorld