Tablets

Primeras filtraciones del Samsung Galaxy Note 8

Hace poco te hablamos de la posibilidad de que Samsung presente un Galaxy Note 8 pulgadas en el próximo MWC. Ahora, el rumor va tomando forma a partir de las primeras filtraciones de imágenes que van delineando las posibles características técnicas del dispositivo. A continuación, te contamos todo lo que se sabe hasta hoy sobre este curioso phablet.

Filtraciones y posibles especificaciones técnicas

Antes de dejarse ver en el Mobile World Congress de Barcelona, al Samsung Galaxy Note 8 lo hemos podido espiar en la red gracias a unas imágenes que han comenzado a circular gracias al sitio dday.it.

Marco blanco, una pantalla bastante generosa para un smartphone (es por eso que se gana el mote de phablet) y un diseño que nos hace acordar más al Galaxy S III que al Galaxy Note II son algunos de los detalles que se han podido apreciar en las imágenes que se han difundido.

Sobre las posibles características técnicas, se comenta que Samsung dotará al Galaxy Note 8 de 2 GB de memoria RAM, un procesador de cuatro núcleos y una pantalla con resolución de 1280 x 800 píxeles.

Los competidores

Parece ser que la idea de la firma surcoreana con este lanzamiento es plantarle cara a los dos principales referentes del mercado de los tablets de 7 y 8 pulgadas: Apple, que viene de registrar records de venta con su iPad Mini, y Google, que también está cosechando muy buenos resultados con el Nexus 7.

Lo cierto es que Samsung no quiere dejar de ser una referencia dentro del universo de los tablets y parece que este futuro lanzamiento ayudará a la firma a mantenerse en esa posición.