Portatiles

Presentado el HP Pavilion 14 Chromebook

Hace poco, en portátiles.es, te trajimos la noticia que señalaba que la firma HP iba a lanzar un portátil integrante de la línea Chromebook. Pocos días después, ya tenemos las especificaciones técnicas de este nuevo Chromebook y te las comentamos a continuación.

Características técnicas

HP Pavilion 14 Chromebook es el nombre del nuevo integrante de la línea Chromebook fabricado por HP. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas (la más grande de toda la línea) con resolución de 1366 x 768 píxeles. Su procesador es un Intel Celeron 847 con velocidad de 1.1 Ghz, tiene 2 GB de memoria RAM y su capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB en formato SSD. Cabe destacar que viene con 100 GB extra para almacenar datos en la nube Google Drive (gratis por dos años). Por supuesto que el sistema operativo es ChromeOS.

Cabe destacar que cuenta con lector de tarjetas de memoria, salida HDMI, puertos USB 2.0 y conector Ethernet. Según el fabricante, la batería le garantiza una autonomía de cuatro horas y quince minutos de duración.

Sobre el diseño hay que comentar que, pese a ser de mayor tamaño que sus hermanos de gama, el Chromebook de HP es más delgado (mide 0,8 pulgadas de grosor) y más liviano (pesa 1,8 kilogramos).

Precio y disponibilidad

El HP Pavilion 14 Chromebook saldrá al mercado el día 17 de febrero en los Estados Unidos (de momento se desconoce si se comercializará en otras partes del mundo) a un precio de 330 dólares lo que al cambio actual son unos 240 euros aproximadamente.