Tablets

Apple convoca un evento para el 23 de octubre: posible presentación de iPad Mini

Finalmente el iPad Mini va tomando forma de manera oficial. La firma de Cupertino ha anunciado que el día 23 de octubre hará un evento para presentar en sociedad un nuevo gadget. Aunque no ha especificado de que dispositivo se trata, en la blogósfera hay un consenso cuasi unánime de que el evento en cuestión será el marco de presentación del tablet de 7 pulgadas de la marca de la manzanita mordida.

“Little”

La gráfica con la que se ha divulgado el evento que Apple ha convocado para el día 23 de octubre cuenta con la frase “We’ve got a little more to show you”. “Tenemos  un poco más para mostrarte” sería la traducción más exacta, aunque cabe destacar que “little” en inglés significa “pequeño” y que, tratándose de Apple, no hay que dar por descartado de que se trata de un guiño al hecho de que el evento será la presentación de un tablet de menor tamaño.

Algunos detalles y posibles precios

Mucho se ha dicho sobre las posibles especificaciones técnicas del iPad Mini. Sin embargo, de momento, no hay información oficial al respecto. Lo más probable es que el tablet en cuestión llegue en versiones de 8, 16, 32 y 64 gb de capacidad de almacenamiento interno todas ellas en dos variantes: con o sin conexión de datos 3G y LTE (estos datos se han filtrado de la base de datos de la tienda Media Markt).

El rango de precios (que va de la versión más sencilla hasta la de mayor capacidad y conectividad) va desde los 250 hasta los 650 euros. El primer precio se condeciría bastante con el mercado actual de tablets de 7 pulgadas, mientras que el segundo sería bastante elevado en este segmento, sobre todo si tenemos en cuenta que hay versiones del iPad tradicional (el de 10 pulgadas) que cuestan menos que eso.