Tablets

¿Prepara Nokia un tablet para el MWC 2013?

Una vez más, comienzan a sonar los rumores que aseguran que Nokia estaría trabajando en la fabricación de un tablet propio. Según se comenta, la firma finlandesa podría estar presentando el dispositivo en el próximo Mobile World Congress que se llevará a cabo a finales de febrero en Barcelona.

Posibles especificaciones técnicas

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que Nokia desembarque en el mercado de las tabletas. Al igual que en otras ocasiones, los rumores sobre las posibles características del dispositivo ya están circulando por la red y aseguran que se trata de un tablet con pantalla de 10 pulgadas (un dato que se habría filtrado desde Taiwán desde un fabricante de pantallas).

El sistema operativo, al igual que en los últimos smartphones de la marca, lo pondrá Microsoft y en este caso será Windows RT. El procesador sería un Qualcomm Snapdragon S4.

Presentación y disponibilidad

De momento, Nokia no ha hecho anuncios oficiales sobre el tablet: no ha confirmado su futura existencia ni que vaya a presentarlo en sociedad en breve. No obstante hay quienes ya arriesgan a decir que la firma finlandesa sacará al mercado 200.000 unidades para medir el interés de los compradores.

Además, si los rumores son ciertos, en pocos meses tendremos la confirmación oficial de parte de la marca de la existencia del tablet y, probablemente, también de su fecha de lanzamiento al mercado: de confirmarse las filtraciones, el dispositivo sería presentado en el MWC 2013 que se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de febrero en Barcelona.