Tablets

¿Prepara Apple un iPad Mini a 250 euros?

ipadmini1-300x168

La conferencia de Apple el 10 de junio tiene a todos, analistas, haters y fanáticos de la compañía, emocionados. A los rumores sobre el nuevo iPhone 5S, las novedades del iOS 7 y el gran tamaño que pueda tener el iPad 5, ahora se suma un nuevo rumor: Un iPad Mini a precio reducido, abriendo así la posibilidad de Apple de competir con otras tabletas más baratas. Su precio rondaría los 250 euros.

iPad Mini más barato

En las últimas semanas se han sabido dos noticias alarmantes para la empresa de Cupertino: La primera, la bajada de ventas del iPad Mini, que, de cumplirse las expectativas, bajaría un treinta por ciento con respecto al año anterior. La segunda, que su tableta sigue siendo la mejor valorada por los usuarios, que en ocasiones tienen que irse a las tabletas de la competencia debido a su alto precio. Para Apple la solución es sencilla. Todo es sumar dos y dos.

Teniendo en cuenta que es más que probable que el iPad Mini 2 sea presentado en una conferencia en la que Apple necesita presentar novedades de peso, y que ya se ha anunciado una “gama barata” del iPhone, que empezará en septiembre, la aparición de un iPad Mini más barato parece algo asegurado.

Pero…

Por supuesto, no hay nada asegurado ni cerrado, y estos rumores ya han vuelto una y otra vez a salpicar a la compañía, por lo que solo queda sentarse y esperar todas las novedades que la compañía está a punto de presentar, y de las que muy probablemente dependerá su futuro más cercano. ¿Quién sería capaz de decir que no al iPad Mini por solo 250 euros? Solo cabe esperar que las especificaciones técnicas del aparato no sean muy inferiores a las del iPad Mini de gama alta actual, pues esto podría aminorar el golpe de efecto de esta posible bajada de precios.

Etiquetas: