Accesorios

PQI Cool Drive U366, pendrive USB 3.0

PQI

El futuro ya está aquí. Al menos en materia de conectividad USB ya que aunque algunos fabricantes han decidido aplazar el lanzamiento de sus placas madre con compatibilidad para estos puertos, otros ya ponen en el mercado sus dispositivos que funcionan con la nueva norma de transferencia de datos: el USB 3.0. Aquí te presentamos un nuevo pendrive que funciona con esta norma.

Se trata del PQI Cool Drive U366 y aunque tiene nombre de submarino soviético, es un pendrive USB 3.0 y es uno de los pioneros en estos dispositivos de almacenamiento masivo que adquiere la norma 3.0 (es el segundo pendrive que lo hace luego del Super Talent RAIDDrive).

Acaba de ser presentado en Taiwán y tiene un atractivo aspecto con carcasa de aluminio. Como la mayoría de los dispositivos tecnológicos hace su debut en Asia, pero en breve ya estará disponible para todo el mundo, en este caso a través del portal de PQI.

Vale hacer la aclaración que para que funcione debemos tener un puerto USB 3.0 en nuestro ordenador, caso contrario no aprovecharemos todo su potencial que nos permite leer datos a una velocidad de 97 mb/s. No ha trascendido su precio, aunque sí sus capacidades: vendrá en versiones de 16, 32 y 64 gb.