Portatiles

Posibles soluciones para tu portátil

Las redes inalámbricas, suelen traer problemas de conexión, sobre todo cuando vamos en movimiento. Por ello, algunos equipos vienen con un botón externo o un switch, separado de la configuración del software, para que el usuario pueda conectarse a una red inalámbrica. Si este es su caso, asegúrese que el botón este en ON o encendido. Si no es así, existe un programa llamado Network Magic. Esta aplicación, ayuda a crear una conexión segura de manera sencilla, dibuja un mapa de las señales disponibles o puede reparar las conexiones rotas.

Si en su equipo tiene información que no quiere perder bajo ningún punto de vista, haga un backup del sistema. Los especialistas dicen, que la mejor defensa ante un problema con el rígido siempre es un backup. Para este proceso, se recomienda el programa de Norton Save & Restore debido a su facilidad de uso. Si lo va a hacer a través de un sitio, los especialistas recomiendan Mozy.com, de sencillo uso y no consume muchos recursos. Si tiene que perder el equipo, es mejor tener la mayor cantidad de información en un backup que perderla.

Los teclados también sufren abusos, sea por el tipeo o bien por la caída de un líquido, y por esto, las teclas se desprenden o rompen. El reemplazo de una tecla ronda el precio de 7 euros y también otra solución coherente, sería ponerle un protector a su teclado por un precio de 10 euros aproximadamente.

La portátil y su lentitud

Ante la demanda de programas, que se le agregan a la computadora, el tiempo de inicio hasta llegar al sistema se alarga. Según especialistas, una buena solución para acortar el tiempo de inicio es verificar qué programas se inician al prender el equipo. Esto podremos encontrarlo en los íconos de la barra de tareas, debajo a la derecha de la pantalla. Si no son programas de uso cotidiano, haga click con el botón derecho para deshabilitarlos. Existen aplicaciones pagas como System Suite 7 Professional, que brindan herramientas para manejar de una manera más sencilla el inicio de la portátil y optimizar el uso de la memoria.

Si necesitás comprar más RAM, Kingston y Crucial tienen herramientas en sus web sites, para determiner qué productos son compatibles con tu notebook. Si sos usuario de Windows Vista, encontrarás en Memory Diagnostics un aliado para saber qué problemas podés tener con el equipo. Tipeá memoria, en Diagnostics, y el sistema te dirá si hay problemas. En Windows Vista, encontrarán además que usando una llave USB adecuada, ReadyBoost-enabled USB, se puede mejorar el rendimiento de la portátil. Es importante saber, que el sistema operativo de Microsoft reconoce el espacio en la memoria USB como si fuera RAM de la notebook, mejorando los tiempos de arranque. (Vea Link).