Portatiles

Portátiles Sol con Ubuntu

portátiles sol

No cabe duda de que se puede afirmar que, en el mundo de los portátiles, lo convencional, es lo que más cabida tiene. Sin embargo, como en cualquier otro nicho, en los portátiles también hay excepciones en el sentido positivo, como es el caso de los modelos sol, protagonistas del post.

Si os gusta lo innovador y lo diferente, en el terreno de los portátiles, tenéis el ejemplo de la familia Sol de una compañía llamada WeWi Telecommunications. Si ademáis sois de los que apostáis por el mundo del software libre y tenéis ganas de ahorrar y / o inquietudes ecologistas, los distintos modelos de portátiles Sol, están, literalmente, pensados para vosotros.

Lo que ofrecen los portátiles Sol, es una apuesta por el funcionamiento por energía solar y con sistema operativo Linux, y, más concretamente, con la popular distribución Ubuntu, una de las más extendidas del mundo, que además resulta ideal para iniciados en Linux. No significa que los portátiles Sol no puedan funcionar mediante corriente eléctrica, que sí que lo hacen, si no que ofrecen buena autonomía y se recargan en cualquier lado por energía solar si el clima acompaña, ofreciendo, por este sistema, nada menos que hasta diez horas de autonomía sin corriente.

Por lo tanto, si queréis iniciaros en Linux o si os preocupa lo ecológico y el ahorro, los portátiles Sol, en sus distintos modelos, son una apuesta clara. Parten de un precio de 300 euros, e incorporan procesadores de doble núcleo, hasta 4 GB de memoria RAM, pantalla de 13,3 pulgadas, hasta medio tera de disco duro, wifi, bluetooth, ethernet, módulo 3 y LTE opcional, y un largo etc. No son portátiles pensados para un rendimiento exigente en juegos y apps de elevado consumo, pero se defienden a la perfección para vídeo, música, internet, ofimática y correo. Además, su estética de paneles solares, es una pasada.