Portatiles

Portátiles Serie 7 de Samsung con Windows 8

Uno de los máximos competidores en el mercado de los portátiles es Samsung. La empresa ha aprovechado el gran evento CES Las Vegas de este año 2013 para presentar su Serie 7 de portátiles, compuesta principalmente por dos nuevos modelos.

Estos son el Serie 7 Chronos y Serie 7 Ultra. Ambos tendrán el sistema operativo de Microsoft Windows 8, que por otra parte, según algunas encuestas, no está siendo muy bien recibido tanto por los usuarios de portátiles como de sobremesa.

El Serie 7 Chronos tendrá  un formato ultraligero de sólo 20,9 milímetros de grosor, gracias a un sistema de cuatro núcleos que le aporta el mayor rendimiento. También una pantalla táctil con Full HD de 15,6 pulgadas, que nos servirán tanto para ver entretenimiento audiovisual en buena calidad como para trabajar dignamente. Tendrá una batería de 11 horas.

Por otra parte el Serie 7 Ultra tendrá un poco más de potencia. Este proporcionará una carcasa ultraligera con cuerpo de aluminio. Pero la batería será de 8 horas, supongo que para disminuir peso o por falta de espacio y con 13,3 pulgadas de pantalla Full HD. Como diferencia principal comparada con el otro modelo, nos encontramos con la potencia del aparato, que tendrá nada mas y nada menos que 256 GB de almacenamiento SSD con CPU i5/i7. Se trata de un dispositivo que disminuye el espacio intentando ofrecer el máximo de potencia posible.

Dos nuevos modelos adaptados a dos usuarios totalmente diferentes. Solo nos queda ver el precio de estos dos nuevos juguetitos de una de las empresas más competitivas en el mercado de los portátiles.