Portatiles

Portátiles, otras notebook's

La notebook, es una pequeña computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 Kg. Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de ser más pequeños, livianos y de tener la capacidad de operar desconectados por un período determinado. Existen diferencias entre una notebook y una netbook (vea Link), sobre todo en su capacidad y sus prestaciones.

Buscando novedades

Existen novedades en cuanto a notebook’s. Eurocom, un fabricante de computadoras canadiense, presenta una notebook denominada Eurocom D900F Phantom i7, que como su nombre lo indica, está basada en la nueva plataforma Intel i7. Entre sus características encontramos que posee una pantalla LCD de 17 pulgadas, en la faz gráfica tiene un chipset Intel X58, con una placa de video NVIDIA GeForce G280 o 9800GTX Quadro FX3700. En su cerebro, un microprocesador Intel Core i7, 8Gb de Memoria RAM DDR3, 1.5Tb de almacenamiento en su disco duro. Esta portátil, esta destinada al mercado de los jugadores de videos (vea, actualidad de los videojuegos). En su unidad óptica Blu-Ray, una Webcam de 2 megapixeles, y funciona con un sistema operativo Windows Vista, XP o Linux.

Packard-Bell tiene en sus novedades, una orientada para ejecutivos, que requieran un equipo con altas prestaciones y conectividad al mismo tiempo que buscan un modelo que les otorgue una manera fácil de transportarse. Su nombre es EasyNote RS. Con su pequeño formato, potencia, velocidad y capacidad de almacenamiento y procesador, busca hacer realidad el concepto de oficina móvil.

Cuenta en sus características, con un procesador Intel Core2 Duo P7350. Ofrece conectividad a través de su LAN Ethernet, Wi-Fi, salida HDMI con DVI, webcam integrada, Bluetooth y lector multitarjeta. En cuanto a su potencia, incorpora una memoria RAM DDR de 3 GB con disco duro de 250 GB, y una tarjeta de video ATI Radeon 3470 con 256MB de video dedicado, todo lo cual se complementa con su sistema operativo Windows Vista Premium.

LG Electronics mostró en el festival de tecnología CES 2009, su nueva notebook premium denominada LG P510, Sus características son pantalla LCD de 15.4 pulgadas, microprocesador Intel Centrino. Posee un disco duro de 500Gb, con memoria SSD de 64Gb. Funciona con un sistema operativo Windows Vista. Su gran caracteristica, es su peso, de tan solo 2Kg.

Notebook’s de Oriente

Mouse Computer lanzó al mercado de Japón, una serie de notebooks, denominada NextGear-Note M750W-WS. El modelo básico de la serie, posee pantalla LCD de 17 pulgadas (WUXGA 1920×1200 pixeles), microprocesador Intel Core 2 Quad Q9000, una placa de video Nvidia GeForce 9800M GTX de 1Gb, 4Gb de Memoria RAM DDR3 PC3-8500, memoria SSD OCZ Apex Series de 120Gb
Sistema Operativo Windows XP o Vista. Su precio en el país Nipon es de 330000 Yen.

También, de la empresa Mouse Computer es la notebook, denominada m-Book P660, que es una actualización de su antecesora, la m-Book P650. Sus características son pantalla LCD de 15.4 pulgadas, microprocesador Intel Core 2 Duo o Core 2 Quad, placa de video GeForce 9800M GS de 1Gb, 4Gb de Memoria RAM y un disco duro de 500Gb. Unidad óptica Blu-Ray, Webcam de 2 megapixeles. En cuanto a conectividad posee WiFi Puerto HDMI

En Korea, Kojinsha, una compañía oriunda de ese país, presentó una mini notebook Kojinsha S130. La portátil tiene pantalla LCD táctil de 7 pulgadas, microprocesador Intel Atom Z520 de 1.33Ghz, 1Gb de Memoria RAM DDR2, un disco duro de 60Gb. Funciona con sistema operativo Windows Vista Home Basic.