Portatiles

Portatiles multimedia

Este fenómeno de la portátil, de tipo multimedia, se debe a que, la demanda de computadoras de estación fija a particulares se ha redujo considerablemente. Las pocas que se venden, en su mayoría, son adquiridos por adictos a loa videojuegos, y muchas veces a partes para hacer un clon. Las empresas, al ver esta tendencia, comienzan a alarmarse y a pensar en como conseguir que este efecto mejore las ventas a su favor, así es como nacen los portátiles multimedia, ordenadores preparados para sustituir a las computadoras fijas en las labores multimedia de tu hogar y hacerlas obsoletas, el futuro dice que van a desaparecer por completo del mapa.

Diferencias

Con esto, vamos a explicar, en que se diferencia un portátil multimedia de este tipo, del resto de portátiles. Si queremos que un ordenador portátil pueda sustituir a uno de sobremesa lo primero que tendrá que tener son las mismas funcionalidades disponibles. Así es como estos portátiles pierden el concepto inicial de portátil, es decir, que se puedan transportar con facilidad, y se preocupan directamente de las funcionalidades que soportan, olvidándose del peso y del tamaño, ya que la mayoría de ellos solo se transportarán cuando se vaya de viaje o para cambiarlo de habitación. Así es como aparecen ordenadores portátiles de tremendo tamaño y peso como los que aquí se van a comentar; portátiles que en ocasiones llegan a los 7 kilogramos de peso y 20.1 pulgadas de pantalla. Como verán son muy pesadas, pero tienen como beneficio, el uso sin necesidad de cables.

Que portátiles multimedia hay en el mercado

Tenemos en esta categoria la SONY VAIO CS11S/W.YE, con un procesador Intel CoreTM 2 Duo Processor P8400, Memoria RAM de 4GB DDR2 SDRAM (2x2048MB), Disco Duro de 320GB.
Pantalla 14.1, con conexión Wifi a Ethernet 10/100 Bluetooth. Tiene un peso 2,6 Kg y una bateria de Ion-Litio.vea mas detalles de esta portatil, por este link

También esta la ASUS M50VN-AS016C, con un procesador Intel Core 2 Duo P8600 (2.40GHz)
Memoria RAM de 4GB. El disco Duro es de 500 GB, Pantalla 15.4 pulgadas. Conexion de tipo LAN, con Bluetooth. Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce 9650M GS de 1GB. posee además un lector de huellas para usar como password al abrir la portatíl. Una cámara Webcam de 1.3 MPx y una batería de 6 Celdas. Su tamaño es de 37.5 cm. de ancho, 4.06 cm. de alto, y 26.5 cm. de grosor. Agrega además un lector de Tarjetas que soporta muchos formatos, como: SD,MMC,MS,MS-Pro,mini SD w/ adapter,MS-Duo,MS-Pro Duo. vea la portatil en este link.