Portatiles

Portátiles Chromebook y virtualización

portátiles Chromebook

Una de esas cosas inexplicables o al menos inesperadas, ha sido el hecho de que, a finales del año pasado y lo que va de este, los ordenadores portátiles tipo Chromebook, es decir, los que tienen como sistema operativo Chrome OS de Google, están viviendo una segunda juventud tras su tibia acogida inicial.

Este tipo de portátiles Chromebook suelen caracterizarse por rasgos como ser equipos ultraligeros, y por estar totalmente orientados a la nube, ya que su sistema operativo está enfocado puramente hacia internet. Recientemente, un estudio realizado en Estados Unidos, ha diagnosticado que, en al menos tres sectores, los portátiles Chromebook van viento en popa, teniendo un nicho de nada menos que el 21%. Un ejemplo de esos sectores, es el de la educación.

Se sugiere que una de las claves del éxito repentino de los Chromebook con Google Chrome OS, portátiles que parecían condenados a pasar sin pena ni gloria, es ha ido surgiendo la posibilidad de llevar a cabo lo que se conoce como virtualización, con el objetivo de ejecutar algunas de las aplicaciones locales del sistema operativo Windows.

Por el momento, esto es algo que ha ido pasando desapercibido para el público en general y que no está plenamente desarrollado, pero estamos convencidos de que a la virtualización para portátiles Chrome OS, le queda mucho que decir aún. No en vano, VMWare, una de las compañías estrella en ese mundo de la virtualización, ha anunciado que se encuentra desarrollando una aplicación para dicho sistema operativo web, que se podrá adquirir desde la Web Store de Chrome, y con la cuál virtualizar Windows para ejecutar sus aplicaciones, comenzará a ser algo más sencillo, eficiente y generalizado de lo que era habitual hasta el momento, ya que sólo se podía contratar con ellos un servicio en la nube que alojaba aplicaciones Windows, y que estaba enfocado al uso para empresas.

Etiquetas: