Portatiles

Portatiles Asus para el 2009

Asus (es.asus.com), se trae novedades para este 2009, en muchos aspectos. En el caso de las portátiles, quiere mejorar su target, y ganar con el precio a sus competidores. Tras el buen año que ha cultivado esta empresa, parece que el fabricante no está dispuesto a perder su reinado el año que viene. De esa manera, parece ser que la marca podría añadir a la lista de lanzamientos para el 2009.

Asus Omega

Se trata de una nueva serie de portátiles donde se incluyen más Eee Pcs e incluso un Terminal con Android. ASUS recibió una invitación, para formar parte de la Open Handset Alliance, y hoy de la mano de Digitimes llegan una serie de informes que hablan una serie de planes para lanzar un dispositivo basado en Android.

Android es básicamente un software para dispositivos móviles, que incluye un sistema operativo, middleware y aplicaciones de usuario final. Este lanzamiento preliminar del Android SDK provee las herramientas y las “API”s necesarias para comenzar a desarrollar aplicaciones para la plataforma Android usando el lenguage de programación Java.

Según fuentes desconocidas, colocan el nuevo terminal en el primer semestre del 2009 (presumiblemente a finales) y saldría en primer lugar en el mercado coreano bajo la propia marca. No hay muchos más detalles, a excepción del cambio de plataforma, y es que ASUS dejaría la actual Ericsson Mobile para pasarse a Marvell Qualcomm. Una decisión esperada, ya que esta última forma parte de la OHA, mientras que Ericsson no. Se prevee una primera distribución de 8 millones de unidades. Esta gama recibirá el nombre de “Omega” y contará con portatiles cuyos precios oscilan entre los 600 y los 900 dólares, al cambio de moneda, serían unos 450 y 675 euros.

EEC PC

ASUS lanzará este portatil (vea este link), con un precio de 200 dólares, o alrededor de 157,03 euros en 2009. Ha afirmado también que el modelo de 7 y 8,9 pulgadas será sustituido paulatinamente por el de 10 pulgadas. Aparentemente el 70% de los Eee PCs en el mercado corren XP con disco duro, frente al 30% que lo hacen con Linux y SSD.

Piensan cambiar el tamaño de la pantalla en 9 pulgadas, una de la mas importante es proveerla de conectividad inalámbrica de banda ancha Wimax. Estas modificaciones llegaran en el segundo trimestre del año 2009.

La segunda generación de Portátiles ha sido cancelada y se trata de ver si en estas modificaciones futuras se puede llegar a incrementar las resoluciones máximas de pantalla que son de 1024×600. Pero la versión de 7 pulgadas trae resoluciones de 800×480 y si bien no presenta serios problemas con las distribuciones de Linux, si trae verdaderas complicaciones con Windows. Lo mas llamativo es el precio de 200 dólares o 157,03 euros en 2009.