Portatiles

Portátiles a 50 euros para los niños portugueses

 Portatiles A 50 Euros Para Los Ninos Portugueses

Aunque no lo puedan creer, desde hoy al mediodía existen los portátiles de 50 euros.

Sí, tal y como leyeron, en Lisboa, ante el primer ministro, funcionarios locales y representantes de Intel se concretó este acuerdo que todavía nos parece imposible.

A partir de septiembre se lanzarán 500.000 portátiles, para niños de escuelas primarias, al precio irrisorio de 50 euros.

Este  maravilloso regalo para los niños portugueses se llama Magallanes (Magalhães) y fue originalmente parte de un programa que antes integraba Intel.

Dicho programa bajo el nombre Una Computadora Portátil por Niño, tenía como meta fabricar ordenadores de bajo costo para la educación de los niños del tercer mundo; pero debido a algunos desacuerdos finalmente la empresa tomó su propio camino y desarrolló estas portátiles.

El Magallanes es un portátil con pantalla de 7”, con procesador Celeron M de 900MHz, 256 MB de RAM y se ejecuta en Microsoft Windows XP con Service Pack 2. También contiene una memoria adicional de 1Gb y dos puertos USB (uno para la memoria flash y otro para un adaptador de wifi).

Este gran logro forma parte de un programa especial del gobierno portugués que lleva el nombre de e-escuela, en el que se subvencionan ordenadores portátiles a los estudiantes; el reciente acuerdo para proporcionar la Magallanes a los más pequeños se ha dado a conocer como el programa e-escuelita.

Una excelente noticia, digna de imitarse por todos los gobiernos del mundo.

Fuente: Tales of meco beach | Imagen: TR