DestacadosPortatiles

Portátil táctil para gamers Lenovo Y70 Touch

Lenovo Y70 Touch

El mundo de los portátiles para gamers, tiene una variedad de opciones muy difícil de imaginar. Muchas veces, cuando hablamos de estos equipos, hablamos de marcas especializadas, aunque también hay compañías de vocación general que hacen lanzamientos de este tipo de equipos de vez en cuando como es el caso de Lenovo.

Precisamente, para este artículo hemos querido hablaros de un portátil para gamers de una compañía que habitualmente no se dedica en exclusiva al sector, y se trata de la compañía Lenovo como adelantábamos al comienzo del artículo. El nombre de su nuevo portátil, el cuál ya se dejo ver en la feria IFA 2014, es Lenovo Y70 Touch, y nos parece oportuno hablar sobre él por su pequeña pero curiosa peculiaridad.

El portátil saldrá a la venta este mismo mes con un precio de algo más de 1.000 euros, y básicamente pretende seguir la tendencia de velocidad y potencia de otros equipos para gamers, pero añadiendo un toque personal de originalidad. Se trata de que este portátil para amantes de los videojuegos apuesta por la inclusión de una pantalla táctil, algo que no es precisamente habitual en este tipo tan específico de equipo, y se agradece algo un tanto diferente.

El diseño del Lenovo Y70 Touch es bastante moderno y con una apuesta por un metalizado resplandeciente.  Rondará los 4 kg de peso, algo más o menos usual en portátiles pensados para los jugadores más irredentos. A nivel de características técnicas si bien no hay detalles profundos que dar, sí que podemos contar que contará con una pantalla de 17 pulgadas FullHD, con gráfica de última generación de la familia Nvidia GeForce GTX y con procesadores Intel también de última generación. La unión de especificaciones técnicas y la experiencia táctil, prometen convertirse en una curiosa e interesante mezcla condimentada con Windows 8.1 para ofrecer lo mejor en juegos.