Portatiles

Portátil sin pantalla de Apple

Si hay un mundo que está en permanente evolución, ese es el de la tecnología. Muchas veces, las compañías, juegan con ideas extrañas e inusitadas, las registran como patentes, et voila, a probar suerte con el experimento si creen que el riesgo es digno de correr. Apple, es un ejemplo de ello.

La compañía de Cupertino, Apple, lleva un ritmo de trabajo e investigación frenético. Si no os lo creéis, sólo tenéis que echar un vistazo a la cantidad de patentes que han registrado últimamente en la UPSTO de los EEUU. Allí, puede verse, que a lo largo del último año, se han publicado hasta 51 patentes registradas por la citada compañía.

Sin lugar a dudas, lo que más ha llamado la atención en los distintos medios, es que, entre esa lista de patente, aparece un portátil sin pantalla. No, no nos hemos vuelto locos. En efecto, el portátil que querría construir Apple, no tendría pantalla, si no que recurriría a un proyector para proyectar la imagen en cualquier superficie. Por lo tanto, estaríamos hablando de un equipo más ligero de lo habitual, y que podríamos disfrutar de un tamaño de visualización variable según la superficie en la que queramos proyectar.

Sin embargo, eso no es lo único interesante de ese nuevo concepto de portátil. Entre otros detalles que nos gustan, está el hecho de que aluden a que podría cargarse con cables o sin cables, tendría conectividad con otros aparatos y periféricos, y podrían activarse y desactivarse cosas a voluntad. En cuanto a esto último, a modo de ejemplo, lo que proponen es su uso como reproductor de DVD, sin tener nada más que el DVD y el proyector activado. De ahí, se puede deducir que, en situaciones como esa, el consumo de batería, sería menor que actuando con todos sus componentes. Por último, hay que añadir que pretenden que, este ordenador Apple,  iguale en potencia a un portátil convencional.