Portatiles

Portátil Novena

portátil Novena

Aunque no suele haber sorpresas bajo el sol, de vez en cuando, el mundo de los portátiles, también llega a sorprender con cosas curiosas, y, cómo no, nos gusta hacernos eco de ellas. Eso es lo que ocurre con un ejemplo que os traemos para este post, el portátil Novena.

¿Queréis un portátil con hardware libre? Pues eso es lo que propone el protagonista de este artículo, el portátil Novena. Se trata de trasladar la filosofía del software libre al mundo del hardware, donde uno pueda tener acceso a un montón de documentación, conocer al detalle todos los componentes, y hacer todas las modificaciones que considere oportuna. Con ese objetivo nace Novena, un portátil de hardware libre u open hardware que está recaudando financiación mediante la web de Crowd Supply,una conocida plataforma de financiación colectiva.

En la imagen que acompaña a este post, podéis ver el aspecto que luce este portátil Novena, con un curioso acabado en madera, si bien es cierto que también habrá otro portátil Novena con acabado en aluminio. Como veis, aparenta tener unas dimensiones considerables, algo comprensible teniendo en cuenta que lo que prioriza es dar fácil acceso a su interior para modificar cosas o hacer ampliaciones.

A nivel de hardware, lo que tiene montado este Novena, es una CPU de cuatro núcleos Freescale a 1,2 Ghz, una ranura de memoria DDR3, ranura para wifi, puerto ethernet, puerto HDMI, puerto SATA II, o dos puertos USB 2.0 entre otras cosas. Aquí lo importante no es la potencia, si no sus posibilidades y su filosofía. Sin lugar a dudas, si este Novena logra la financiación que necesita, será una buena noticia para vosotros en caso de que os guste la filosofía del mundo Open Source y os consideréis unos manitas de los que disfrutan trasteando con ordenadores. Si ve la luz, os informaremos.

 

 

 

Etiquetas: